Contacto

+34699058353

info@hospederiadelvalle.es

Calle de las Eras, 35-37,
28739 Gargantilla del Lozoya,
Madrid

¿Cómo llegar?

Alrededores

Un excepcional refugio de la biodiversidad

El Parque Nacional se extiende sobre la Sierra de Guadarrama, cuyo pico más alto es la cumbre de Peñalara. Otras características destacadas incluyen el pase del Puerto de Navafría y las sierras de La Morcuera y Siete Picos.

Todas estas áreas montañosas son muy frecuentados por los amantes del senderismo y la escalada. Las condiciones más frías y más húmedas que se encuentran en estas montañas, más el hecho de que es tan poco afectada por la actividad humana, han hecho de estas montañas un refugio excepcional para la biodiversidad. Sus características físicas son circos y lagos glaciares y campos de roca de granito, y sus paisajes vegetales están formados por los ecosistemas de alta montaña y extensos bosques de pino silvestre.

https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/visita/contacto-cv/cv-penalara

Buitrago y su castillo

Se encuentra en un extremo del recinto amurallado. Fue construido entre los siglos XIV y XV. Pertenece al estilo mudéjar, realizado en ladrillo y mampostería. Es casi cuadrada y fortificado por siete torres, una de las cuales es pentagonal y el resto con diferentes plantas. Las torres tienen aberturas rematadas por arcos, hechos por filas y de herradura. Fue la residencia del marqués de Santillana y sus descendientes.

Las murallas de la ciudad y la fortaleza fueron declarados Monumentos Nacionales en 1931. En 1993, Buitrago es declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. La propiedad del castillo pasó al municipio de Buitrago en 2000.

https://www.buitrago.org

Rascafría y Monasterio de Santa María de El Paular

El Conjunto Monumental del real Monasterio de Santa María de El Paular, está declarado Bien de Inerés Cultural desde 1876.  La I Cartuja de Castilla fue Fundada por la Casa Real de los Trastámara en 1390, se convirtió pronto en unos de los más importantes monasterios de España, reflejo del poderío social y económico de la orden de los cartujos.  Inspiración de poetas como Jovellanos o Enrique de Mesa y escenario intelectual de la Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Pintores Paisajistas entre 1918 y 1953,  ha cobijado bajos la sombra de sus muros cada efeméride de la crónica del tiempo. Cuya impronta, ha dejado sobre la obra arquitectónica prodigios de estilo, desde el gótico de reminiscencias mudéjares, pasando por el barroco, hasta nuestros días, que tras un proceso de restauración, recupera todo su esplendor en armonía con el majestuoso paisaje de cielo azul, densos pinares e imponentes cumbres que le rodean en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

https://www.monasteriodeelpaular.com

ruralka